16/3/08

LOS AVIONES Y LOS PEDOS DE LAS VACAS


Es increíble lo que ayuda el tener dinero para echar la culpa de los pecados de uno mismo a otro pobre que no se puede defender. Este es el caso de los aviones y los pedos del ganado. Resulta que no se habla nunca de lo que contaminan los aviones y sin embargo llevo oyendo y leyendo ya demasiadas veces que los gases de los animales que nos sirven de alimento son los causantes del efecto invernadero y de la desaparición de la capa de ozono. Otra vez que nos tratan de idiotas, aportando unos cálculos que no sé quién los ha hecho ni mi importa.

Pues hace años que no veo el cielo sin una estela de avión, es fácil contar hasta siete estelas cada vez que se mira hacia arriba. Estas estelas se llaman científicamente “cotras”, persisten durante horas y atrapan el calor de la atmósfera contribuyendo al recalentamiento global. Los aviones vierten en las alturas, mucho más cerca de lo que están las vacas de la capa de ozono, monóxido de carbono, dióxido de azufre, hidrocarburos y otros compuestos contaminantes como el Nox.

Un boeing 747 quema 15.000 litros de Keroseno a la hora, tanto como 1.500 coches. Cada día más de 10 millones de toneladas de keroseno se queman en la atmósfera. No me pregunten cómo lo hacen pero la combustión de un kg de keroseno produce 3 kg de dióxido de carbono, serán cosas de las reacciones químicas.

Los vuelos de larga duración son los más nocivos, vuelan entre los 9 y los 15 km de altitud y son los que forman más estelas y dañan más la capa de ozono. Si alguien puede ver un pedo de vaca a 3 km que me avise, no me quiero perder el fenómeno.

El sector aéreo está libre de cumplir el protocolo de Kyoto. Bruselas se está empezando a preocupar, tímidamente porque empezará a tomar medidas a partir del 2012 y van a ser del tipo de subir el precio del billete de avión, además mientras la industria está contaminando cada vez menos, el tráfico aéreo aumenta continuamente.

Con cada avión que surca los cielos hay alguien que está ganando millones, ya sea el comerciante que ha comprado mercancía en China para venderla mucho más cara en otro lugar, como los que van a cerrar tratos, o traficantes, o empresarios de turismo y las propias compañías que se escudan en que son un medio de transporte público. Se están forrando con el transporte aéreo y por eso están tan interesados en despistar sobre sus efectos nocivos y echar la culpa a los animales. ¡Pues qué pedos se echarían los dinosaurios!

7 comentarios:

Socialistas de Cuzcurrita dijo...

Muy interesante tu exposición. Me temo que la opinión pública tenemos menos fuerza en esto de lo deberíamos. Es complicado prescindir de este tipo de transporte, el aéreo, pero si que debería de haber mayor sensibilidad sobre todo en todo lo que se refiere a maniobras bélicas y aviones de combate.
En definitiva mostrarnos más respetuosos con la madre naturaleza.
NO SE QUE FUTURO LES VAMOS A DEJAR A NUESTROS HIJOS.

Socialistas de Cuzcurrita dijo...

Gracias por tu participación en nuestro blog. Estoy de acuerdo en tu reflexión.

Saludos.

Eva Reeder dijo...

Este articulo es muy interesante. Pienso que tu tienes un punto validos. Los aviones vierten mucho pollucion en el aire y es peor para el medio ambiente. Debemos ser mas concienzudo sobre viaje de aire. Es fenomeno cuanto Kereseno quema por un boeing 747! Y es verdad que tu viste estelas en el cielo todos los dias. Este articulo es bueno para la conciencia de la publica.

Elena Kalinoski dijo...

Este articulo tiene buena informacion. No sabia que las estalas eran tantas danadas al medio ambiente. Pero, hay que tener en cuenta que algunas personas no piensan que la polucion causa el recalentamiento global. Hay muchas razones para volar con menos frecuencia, como conservar keroseno, bajar niveles de la contaminacion, ahorrar dinero, y vivir en una tierra mas limpia. Estas razones son tambien importantes. (Y me gustaria saber: Es mejor (por el medio ambiente) volar o manejar?)

Unknown dijo...

Estoy de acuerdo con Elena. Este artículo es muy informativo e interesante, pero ¿que hacen todos para resolver el problema? Los negocios necesitan el transporte aéreo. También, es importante viajar y aprender de otros países y el transporte aéreo es muy rápida. Muchas personas necesitan los aviones, pero el transporte aéreo es nocivo al ambiente. ¿Se puede inventar un avión que usa una energía limpia? Es difícil para creer, pero esta idea puede resolver los problemas. Todos pueden viajar por avión, y no causan daño a la tierra. ¿Es esta idea demasiada idealista?

Unknown dijo...

Este artículo tiene puntos que nunca realice. Es interesante que las contras atrapan el calor de al atmosfera. Me parece que debemos poner en práctica mas protocolo en el sector aéreo a proteger nuestros niños y la próxima generación. Los aviones son importantes a muchas personas y necesitamos buscar para más eficiente tipos de energía. Es necesario que nosotros controlemos polución.

andres dijo...

es muy importante a guardar la Tierra del polucion, pero sera muy dificil dejar de aviones para trabajos. Es posible que nosotros necesitamos ver de otro ideas para guardar de polucion. Hay veces cuando otra cosas son mas importante que el medio ambiente y es posible que este esta una de estos veces