23/3/08

¡DEVUÉLVANME MI DINERO, POR FAVOR!

Soy de las personas que llevo años reciclando todo lo que puedo y pienso seguir haciéndolo pero el otro día dando vueltas por el súper me quedé de piedra: Venden un envase de plástico vacío por 65 céntimos y al lado el mismo envase con jabón vale 80 céntimos. El contenido vale 15 céntimos y el envase que hay que tirar al contenedor 65 céntimos. ¿Y cuánto vale el envase grande de jabón líquido para la lavadora? De los 8 euros que me cuesta, lo mismo vale 2 ó 3 euros el envase.

Hace tiempo que creo que es una pena romper los frascos de vidrio y que debería de volver la costumbre de antes de llevar “los cascos” a la tienda y que te dieran dinero por haber devuelto el envase. Se debería de hacer también con los envases de plástico. Es mucho más ecológico, porque no se gasta energía destruyendo y volviendo a crear envases. No se trata de quitar los puntos de recogida de reciclables porque siempre hay envases que son difíciles de cambiar pero hay que tener en cuenta que todavía hay gente que se niega a participar en el reciclaje y si les dieran dinero por los envases estarían más motivados.

La cesta de la compra está disparada y si por lo menos nos devolvieran el dinero que hemos pagado por algunos envases sería una ayuda. Los camiones que traen las mercancías y que se vuelven de vacío irían con los envases y no se gastaría dinero con el regreso de éstos a sus fábricas de origen. Sería más trabajo para las tiendas y los supermercados, pero antes se hacía, no veo porqué ahora no se puede hacer.

1 comentario:

Socialistas de Cuzcurrita dijo...

Lo celebro y me llena de satisfacción que haya personas con el compromiso de hacer denuncias de este tipo.
Nuestros hijos se merecen mayor compromiso para con el medio ambiente por un lado.
Y por otro me niego a entrar en el consumismo a desmesura y estoy de acuerdo que se deberían establecer métodos para que los plásticos se reciclasen de manera obligada.

Mi deseo es que no sea cuando no cabe más remedio y se eduque y se sensibilice a la opinión pública de RECICLAR.

Salud y Progreso.