
Nuestro Código Civil tiene defectos muy graves que se generan por una concepción viciada de la Legalidad. Todo parece orientado a que los criminales salgan cuanto antes de la cárcel para poder seguir delinquiendo, consiguiendo más dinero y metiéndose en más líos y todo para seguir pagando a sus abogados.
La “Justicia” en España no está pensada para proteger al ciudadano decente y honrado. Los estafadores no están obligados a devolver la totalidad del dinero robado (ellos sabrán con quién se lo reparten); los violadores como el del ensanche de Barcelona salen a la calle sin haber cumplido siquiera un año de condena por violación y reconociendo que no se sienten curados (lo de que están enfermos es otro tema a tratar); los carteristas no roban nunca lo suficiente cada vez para que sea considerado delito su “hurto” (¡Y quieren que Madrid sea sede de las Olimpiadas!) y que no se nos resbale un asesino en casa que nos la cargamos.
Todo esto es un disparate. No se trata de que nos ensañemos en la venganza pero es importante que los estafadores devuelvan todo lo que han robado y que los violentos pervertidos cumplan condenas muy largas, incluso a perpetuidad. Que no salgan de la cárcel si no hay garantías de que no vuelvan a hacer daño a nadie. Si a los psiquiatras les da pena que se aburran en la cárcel estos cerdos que piensen que es muchísimo peor que con cinco años te martiricen y te maten.
Los psiquiatras y los jueces deberían de ser responsables de lo que hacen los individuos que sueltan tan alegremente. Te aseguro Zapatero que esto nos importa bastante más que lo de las bodas de los gays y las lesbianas.