15/1/09

CONTRATEMOS A PAPÁ NOEL


Demasiados compatriotas se están quejando de que cuando salieron a la calle el viernes 9 de enero se encontraron con nieve en las aceras o en la calzada y culpan a las autoridades por ello.

¿Se han parado a pensar que cuesta tiempo organizar a la gente para que vengan los camiones con la sal y que ésta se reparta? ¿Es que la gente se piensa que los barrenderos van volando como Papá Noel?
¿Y las máquinas quitanieves vuelan también como el trineo del que tira Rudolf el reno de la nariz bombilla, el preferido de Papá Noel? ¿Cómo piensan que se podían meter las máquinas quitanieves en las carreteras de Madrid si ya estaban llenas de coches? ¿Cómo se hace desaparecer miles de coches para poder limpiar una calzada?

Ese viernes cogí el coche a las 7:15 de la mañana y estaba nevando, cuando llegué a las Cañas nevaba copiosamente y la carretera estaba tan cubierta de nieve que no había ni huellas de los coches que habían pasado hacía un momento. Además había algo en el mecanismo de los frenos de mi coche que sonaba a hielo. Me dio miedo y me volví a casa. El caso es que si a las 7:30 estaba nevando tanto ¿cómo quiere la gente que una hora después esté todo impecable? La verdad creo que somos demasiado duros con la gente que trabaja, les pedimos lo imposible. Creo que se actuó con bastante celeridad y de hecho a las pocas horas se podía transitar con normalidad.

En cierta ocasión un extranjero me dijo: “No es que los españoles sean vagos es que uno de cada diez trabaja y los demás sólo miran” Y yo añadiría: “y le critican”.

5 comentarios:

CHEMA BUZARRA dijo...

Hola, buenos días:

Al ver este artículo, pensé que regresaba a las Navidades (que pena) Bueno, ayer noche en la tertulia de ONDA CERO, de la que formo parte junto a Maria A. San Felipe, Mario Fraile, Victor Pacual, Julio Revuelta. José A. González-Garnica....salió el tema de las dimisiones de los políticos, las catástrofes naturales....lo de Madrid de hace muy pocos días y, en mi particular visión radiofónica encontré un hueco para introducir otra reflexión más allá de la campaña contra la Ministra.

La cuestión por donde tiré mi reflexión particular y a modo de ejemnplo fue: si nieva... o llueve en tromba normalmente lo que decidimos es no salir a la calle hasta que descampe. Sin embargo de un tiempo para acá el "productivismo" nos ha comido el tarro dando por sentado que el ser humano puede con todo y cuando ocurre algo como lo de madrid se da por sentado que la Administración de turno solucionará el problema por que por eso pagamos y si no leña al mono.

Dicho esto ¿Por qué no aceptamos que a veces es muy dificil luchar contra LA NATURALEZA? Si nos toca quedarnos en casa y no poder llevar a la hija al Cole pues nos quedamos en casa. Si el avión no despega...prefiero ir dos días más tarde aún que tenga el culo cuadrado de estar en el suelo y llegar a mi casa sano y salvo....etc.

Creo que sea/estamos generando una mentalidad demasiado exigente con estas cosas de las que la "armada invencible" probó su generosa fuerza y, por otro lado muy conformista con la miseria e injusticias que nos rodea en nuestro corto tiempo de vida en un planeta finito.

Ya se que lo que digo, no pretende obviar las coordinaciones entre Administraciones y el lógico cuidado y mantenimiento de nuestras arterias viarias. Pero, lo que no se puede pedir es peras al olmo.

Anónimo dijo...

Que tal señores:

NO coincido para nada en su "alegre post". Lo que tiene que hacer la Ministra es dimitir. El caos fue como para, insisto DIMITIR.

Lo del sr. Buzarra és cómico. Un sindicalista incitando a quedarse en casa cuando truena, llueve...etc.

¿Cómo vamos a levantar el País sin trabajar?

David Miranda-Torres dijo...

"Si habla mal de España, es español"... la cultura española se basa en la envidia, en el pasado y en la presión social.

Bueno, se basaba, gracias a Dios, las cosas están cambiando. Lo anterior, no lo digo yo, lo dice el propio Sánchez Dragó, que progresista, mucho no es... tiempo al tiempo.

Un abrazo,

D ;-)

IBE dijo...

¿Qué opina el anónimo de las descalificaciones de Nebrera sobre el acento de la Ministra? ¡Qué alta categoría intelectual la que gastan algunas para criticar cuando no tienen argumentos y el poco tiempo que tienen algunos, aún haciendo que trabajan para poner a caldo a los demás! Amigo anónimo es distinto trabajar realmente, en el ámbito que te toca (sea fábrica, oficina, sindicato, medio de comunicación) que tener una nómina por no hacer nada y de es@s hay a patadas.

LUCRONIO dijo...

Hola:

Me presento: Soy Lucronio, un Logroñes de pura cepa y espero que la blogosfera nos sirva para debatir y ampliar conocimientos.
Un saludo.

http://lucronio.blogspot.com/