9/6/09

¿MÁS PLANES TIPO BOLONIA?


No salgo de mi asombro al ver que en Cataluña sólo han votado el 37% de los electores, con una abstención tan alta me supongo que aquellos estudiantes de Barcelona que tanto han protestado contra el Plan Bolonia se han quedado en su casa durmiendo la mona del sábado en vez de ir a votar. Europa no les importa porque con ser catalanes les basta y no se dan cuenta de que cada vez más muchas decisiones importantes como el plan Bolonia se toman en Europa. Por desgracia los jóvenes del resto del país y de Europa tampoco votan masivamente.

No entiendo la rebeldía de la gente que no vota, hay muchos partidos que expresan muchas ideas con las que la gente que se siente rebelde puede ejercer algún tipo de presión, pero nada, no hay manera de cambiar nada con gente tan perezosa que es incapaz de ir una manzana más allá de donde vive a echar una papeleta. La verdad es que les importa un bledo todo lo que no sea ellos mismos, su cerveza y su p…. El mundo puede estallar lo único que quieren es vivir rodeados de comodidades y punto. ¡Menudo asco!

Así las cosas en el momento tan crucial en que vivimos, los europeos han escogido un parlamento ultra conservador. Pobres de los inocentes de nosotros que pensábamos que esta crisis del sistema capitalista podía ser el principio de otra manera de funcionar más sensata y sostenible. Seguiremos como hasta ahora fabricando y vendiendo a lo loco con tan del vender y fabricar. Y seguiremos leyendo noticias como que la venta de armas está aumentando porque algunos países como China y Corea se están armando hasta los dientes. Vamos en un témpano de hielo a la deriva.

4 comentarios:

CHEMA BUZARRA dijo...

Hola Isabel:

Artículo que los blogueros pienso agradecerán ya que pone el dedo en la ABSTENCIÓN, Cataluña y los jóvenes. Cada día que pasa más cerca está de tenerse estudios sobre lo acontecido. El CIS será el mejor de los que podamos tener entre nuestras manos y entonces hablaremos con más precisión. Pero para mi ya está la "foto" bien clarita.

La abstención es algo que también tiene que preocuparnos a los riojanos, dado que es un segmento creciente y plural al que el PSOE tiene que atender. Me temo que será muy complicado sacar de aquí a las elecciones de las locales y autonómicas algo palpable. En cataluña en que cierren el asunto de la financiación....a pasar de página puesto que el votante del tripartito a castigado a ZP através de los comicios del 7 de junio.

Lo de los jóvenes, pues eso. Un desapego a todo cuanto hacen los mayores y, entre ello el poner en la agenda o el calendario el acudir a votar.

Saluditos....

alegrias dijo...

Isabel,
yo soy de las blogueras, que como bien ha dicho Chema, agradezco.
Sí, planes como el de Bolonia que hicieron salir a los estudiantes a la calle en tropel, en contra, ¿por qué en mayoría? y otra pregunta más peliaguda, ¿por qué siendo en mayoría por lo que salieron a la calle no se les hizo caso?
Evidentemente los que salieron a la calle no eran como los otros pasotas que han saltado por su derecho democrático de votar. Los que intentaron hacerse oír han hecho lo mismo que han visto hacia ellos: pasotismo, abstención sembrada y recogido: 0-1
¿Se aleja la juventud de la política o somos nosotros los que aumentamos distancias?
¡Ay, Isabel, has dado con uno de los grandes meollos de la abstención juvenil!
¡Un diez, absoluto! Te lo has ganado, jejeje. Nadie mejor lo ha sabido expresar que tú.
Un abrazo y decirte que tnía ganas de volver a leerte.

cibersocialista dijo...

Pues no,nosotros se las vendemos a Marruecos que está más cerca...y a alguno que masacra pueblos enteros pero a ver quién manda al paro con la que cae a los de la Mestranza de Sevilla...
No, ahora en serio, no creo que sea así exactamente nuestra juventud pero te aproximas bastante y si, como en este caso, con una campaña de un mes pretendemos suscitar la inquietud de ese sector, como otros muchos, lo tenemos claro...en mayo del 68 con una política de bloques la juventud del mundo se movió, hoy entre el i-phone, la disco a tope-guay, el hobby televisivo y el chupito-cubata...se ha indivualizado tanto el pensamiento y la vida que es imposible que salga una idea colectiva de ningún sector.
Y como muy bien dices...NOS VAMOS A ENTERAR!!!
Oyeeee...! vaya comentario! Si ya digo yo que Chema y yo nos teníamos que ir a casa y dejaros a vosotras...

IBE dijo...

Una entrada ideal para una conocedora y "sufridora" de los jóvenes actuales. Nano habla de la individualidad y el egoísmo de nuestros jóvenes que viven rodeados de comodidades que no les ha costado ganar.

Pero ¿por qué, cuando algo les interesa, como juntarse en un punto desconocido para la policía, por ejemplo, sí que consiguen ir en masa? Algo hay que tramar para hacerles la política o los ideales interesantes, sino ya vitales para quienes los hemos tenido siempre.

Hoy corroboro mi versión de que muchos de los que se manifestaron en masa a favor y en contra de Bolonia, lo hicieron por faltar a clase porque el domingo, tuvieron la oportunidad de oro de que se les oyera, pero como muy bien dices, se estaba mejor en la piltra recuperándose de la resaca del sábado.