11/1/09

¿DÓNDE ESTABAN LOS LÍDERES POLÍTICOS?


Quién iba a pensar que el artículo del bloguero J M Buzara daría para tanto juego, más allá del origen que es “Defender a los palestinos y condenar el genocidio israelí”.

Supongo que cuando el autor de este artículo habla de “líderes políticos” lo dice en el sentido que nos da si leemos cualquier diccionario de español y que a continuación trascribo “LIDER. m. Caudillo, jefe, guía, especialmente jefe de grupo o de partido político,….”.

Así, entendido por jefes en La Rioja/capital fundamentalmente (aún que haya más), podríamos ver los siguientes: el presidente del Gobierno Pedro Sánz y a la vez del PP, al homónimo socialista Francisco Martínez Aldama y al alcalde de Logroño Tomás Santos, además de los de IU y PR. Otros personajes más, aunque se citen y en ocasiones también se les llame líderes, son otra cosa.

También me hago la pregunta de el porqué no estaban en la pancarta los representantes de los sindicatos, partidos, asociaciones de emigrantes…etc. Quiero decir que respeto la opinión de que el protagonismo sea de otros, pero a mí me gusta más el cómo se ha preparado el manifiesto, presentación en público y la propia manifestación para hoy en Madrid. Para eso, recomiendo entrar en la web del PSOE. Aquí en Logroño parece que han sido “otros” que al calor de los lamentables y condenables acontecimientos se han convertido en los organizadores y, el resto de entidades sociales y políticas, cuando toque colamos un comunicado de prensa y un llamamiento a la ciudadanía para que asistan. Ello quiere decir, que “unos” han estado al loro del problema y “otros” a la espera.

Si yo fuera una líder/jefa hubiera visitado junto a mis “colaboradores” los locutorios de los pakistanís, las peluquerías de los magrebís…y hasta me hubiere entrevistado con el líder espiritual de la comunidad musulmana, que por cierto es de Egipto. Objetivo: mostrar desde la pancarta la INTERCULTURALIDAD de la cual tanto hablamos.

Lo de ir a las concentraciones que organiza el Consistorio logroñés, que aplaudo, comprenderás que los que trabajamos por las mañanas o estamos fuera, no podemos asistir a las 12 del mediodía. Eso es para algunos “funcionarios”, trabajadores que libren, pensionistas y para los ASESORES POLÍTICOS. Sobre pasar lista, te agradecería que entraras en el blog La flor más roja del lugar, por que hay otras manifestaciones y no en Logroño, en la que convendría estar. Véase en Haro

Esperando Emilia tu pronta recuperación del accidente que relatas y que no haya sido más que un susto.

9 comentarios:

cibersocialista dijo...

¡Premio! Absolutamente de acuerdo y si hubiese sinagoga yo nabría ido también y les hubiera pedido que viniese a exigir el final de una masacre y dialogar sobre una mesa. El Estado de Israel se creó por decisión política y o es la pólítica (diálogo) el que resuelve el problema o no se hará de otro modo...y los políticos los tenemos no sólo para que nos representen sino que para que encabecen lo que apoyan.
¿Joder! Convoca el Psoe y excepto Cesar Luena, todos nuestros representantes se quedan en casa...llevas toda la razçon.

IBE dijo...

Apúntate otro tanto Isabel, basta ya de escusas y de pasar listas, vas si verdaderamente quieres y no porque te toque o decida el partido que lo represente no sé quién...Y las manifestaciones a las 12 en día laborable, pues eso...Hay muchas maneras de solidarizarse con las injusticias.

alegrias dijo...

¡¡olé!! no puede estar mejor razonado y expresado. Totalmente deacuerdo contigo, tanto en contenido como en formas.
Un abrazo

Anónimo dijo...

No es la primera vez que se necesita ver a los máximos representantes del pueblo en los actos y más cuando son como el convocado ayer en Logroño.

Hace muy pocas semanas se me invitó a acudir a la Estación de los ferocarriles (que la van a tirar), por aquello de que iba a ser el último tren en llegar al viejo andén. Allí me encontraba con banda de música, chocolatada y gente que hacía tiempo no veía. Llegó el último tren, se abrió la puerta y...¿quién bajo del tren?, el sr. Varea (PR). ¿Dónde estaba el Alcalde?

Se me quedó la cara de gilipollas. La próxima vez que no cuenten con migo. Y no me sirve que me digan que allí estaba junto al pueblo los señores Dorado, Urquía...etc.

Por cierto, allí se encontraba el sr. Buzarra como uno más.

Iván Palacios dijo...

Compañera, lo has bordado, yo tendria que decir que los responsables politicos no tienen que tener horario y que tienen que estar SIEMPRE a disposicion del partido y del pueblo.
Un saludo comañera

Anónimo dijo...

Miren ustedes señores del PSOE:

Me parece muy bien su pluralidad, diversidad e incluso beligerancia. Así es la vida y ustedes no iban a ser diferentes. Ahora bien, lo que saco yo en claro, es que aveces se comportan de una forma que no comprendo y si me permiten, es muy difícil ver las diferencias y/o motios del porqué el PP y los seguidores de ZP, no han intentado convocar conjuntamente esta ación de calle. Que luego el PP no quiere por esto o por aquello. Pues leña al mono.

Para poner punto y final, el sr. José Mª Buzarra creo a mi modesto entender,pone el acento en cómo se desarrolló la marcha, además de alguna cosa de fondo casi para ver entre líneas, que luego usted ha sabido ampliar maravillosamente, amén de algunos comentarios que han recibido ámbos ustedes.

Suerte y no se duerman. Aún con todo votaré este año a los socialistas.

Ganso Perro Pato dijo...

¿me puedes explicar la diferencia entre cuando los del PP nos manifestamos con los obispos y de vosotros comunistas que os manifestais con los islamistas?

Anónimo dijo...

Estimado Ganso...

En el supuesto de que seas del PP y no sea una broma tu comentario. Para mi, lo más sagrado es la libertad. Por consiguiente, cualquier manifestación es lícita en España.

Ya se que los tertulianos de ciertas radios esta mañana están con que ZP se junta a los filocomunistas y otras monsergas de índole “comecocos”.

Por mí, los comunistas se pueden manifestar con quié quieran.

Amigo Ganso....A la hora de nacer y de morir TODOS IGUALES.

Cordialmente

DELICIOSO sin COMPLICACIONES dijo...

Este asunto sobrepasa el tema religioso. Se trata de la muerte y mutilación salvaje de muchas personas y demasiados niños que además sufren la pérdida de familiares, pasan hambre y carecen de otros recursos que necesitan para vivir dignamente.

Me da pena que haya gente que politice la cuestión para justificar su encogimiento de hombros. Por otra parte me parece que no deberías precipitarte llamándome comunista porque no lo soy. Entiendo lo que quieres decir porque hay españoles que apoyan más al islam que al catolicismo, la culpa es de todos los curas y monjas que han venido tratando a las personas como no se debería tratar ni a los perros. Tengo algún otro artículo que trata sobre este tema, puedes leerlo si quieres. Sin embargo creo que hay que superar los odios de las guerras y postguerras y despolitizar el tema religioso de manera que el que tenga fe católica que la pueda ejercer sin complejos. En mi opinión el catolicismo tiene una raigambre en nuestro país que debe respetarse.

Los católicos no estamos reñidos con los musulmanes. En mi parroquia se da alimento y ayuda a emigrantes de esta religión porque los católicos creemos que hay que ayudar a las personas que lo necesitan. En España hay personas que no se confiesan católicos pero en el fondo tienen una mentalidad católica generosa que les hace comprometerse a ayudar a la gente, y lo hacen por convicción sin esperar paraísos a cambio.

Me parece una canallada confundir a los católicos diciendo bobadas para justificar una vez más el grave error que supuso la intervención en la guerra de Irak.