26/9/10

PEPE BLANCO NO ENTIENDE

Al pobre hombre no le alcanzan las luces para entender los motivos de la huelga del 29. Se lo explico muy fácilmente, renuncie usted a su acta de diputado y demás puestos políticos que le generen ingresos y futuras pensiones y póngase a trabajar en una fábrica o en una comercializadora con uno de esos contratos que según usted son tan buenos.

Desgraciadamente Blanco no está entre los millones de ciudadanos europeos que, rechazando la chinanización mundial, quieren que Europa siga exportando derechos humanos y no que importe esclavitud.

Los europeos comenzamos a estar más que hartos de que los políticos estén cobrando por un trabajo que no hacen. Deberían de estar defendiendo nuestros derechos y no vendernos al mejor postor. No hacen nada para que en China y en otros países dejen de hacer trabajar a la pobre gente en condiciones infrahumanas.

El dragón está engordando porque nosotros le estamos dando de comer pero no estamos educando al monstruo. Todos le compramos, Alemania le está “amueblando” las fábricas (que la maquinaria buena que tienen es alemana), el combustible del transporte aéreo está exento de impuestos (votado por los diputados socialistas de esta legislatura), sus barcos viajan sin control sanitario (da igual que venga el mosquito tigre, el del dengue o el mejillón cebra), les toleramos que maten jóvenes en una plaza, que vendan los riñones de los condenados a muerte, que contaminen, que no tengan casi ningún día de descanso al año … da igual. Y creo que va siendo hora de dejar de contar maravillas de gente como el dueño de Zara que se ha forrado a base de vender ropa hecha en China a precios europeos. Para venderla tan cara para eso que la hubiera hecho hacer en algún país de nuestro entorno. Así que el listo de él se ha hecho supermillonario.

No tengo nada contra los chinos, me caen simpáticos y admiro su cultura milenaria llena de sabiduría, inteligencia y sentido común pero estoy en contra de las dictaduras y el pueblo chino está padeciendo una dictadura severísima (mucho peor que la que hemos sufrido con Franco) y deberíamos ayudarles sin seguir la corriente a los capitalistas que se están aprovechando de esta pobre gente.

7 comentarios:

IBE dijo...

Hay muchos de nuestros políticos que viven de espalda a la realidad social: trabajadores que no han trabajado, parados que nunca lo han sido, profesionales de la política que abducen de tal manera a los suyos, que no los consideran así, políticos de izdas. con maneras y acciones de derechas. ¿No es lo mismo la chinanización que el seguir permitiendo tanta economía sumergida?, porque en nuestra comunidad somos especialistas....

alegrias dijo...

El problema está en que se tiene que justificar lo injustificable y entonces... suena "a chino".
Y el problema de China es una dictadura que se organiza con lo peor del capitalismo y lo peor del comunismo y aquí no se escapa ni el gato... y como nadie es tonto a hacer negocios con China...
En "Tengo una pregunta para usted", me quedé perpleja ante la repentina manía que le dió a Rajoy por el chino mandarín, ¿os acordáis?¡qué obsesión con enseñar el idioma a nuestros hijos, qué iba a ser importantísimo y qué y qué y qué!
Y en realidad es que estos tipos de arriba ya saben la jugada y pretenden arraigar la "chinanización" en ¿Europa? pues en nuestra mano está paralizarlo o no.
Yo tampoco tengo nada en contra del país asiático, pero sí en contra de unos dirigentes que permiten que se explote a sus ciudadanos.
Boli, me quedo con la reflexión de tu post y también me quedo con la idea del comentario de IBE.
Un abrazo.

DELICIOSO sin COMPLICACIONES dijo...

Hola Ibe:

Tienes razón que nuestra gran desgracia es que muchos políticos no se consideren ciudadanos normales sino que se creen que están por encima del resto de los mortales. Desde luego el hecho de que no hayan trabajado en serio y no tengan experiencia de la vida antes de dedicarse a la política les hace insensibles. Mira Lulo Da Silva y Nelson Mandela, su experiencia vital les ha dado una sensatez y humanidad que les ayuda a encontrar soluciones.

DELICIOSO sin COMPLICACIONES dijo...

Hola alegrías:

Me perdí la recomendación de Rajoy de aprender chino. Nos cuesta un montón aprender inglés y vamos a aprender chino... Este hombre alucina en colores. Me reiría sino fuera la situación tan horrible.

Son unos falsos, todos a vetar a Cuba por ser comunista y a China que además de comunista, es esclavista no. Nadie dice pobres chinos que trabajan 14 horas diarias y no libran ni sábados ni domingos, ni tienen vacaciones, a nadie le parece una indecencia que se controle las reglas de las jóvenes en los centros de trabajo. Para ellos un chino es como una hormiga que no vale nada porque hay muchas. Este mundo es desesperante.

Anónimo dijo...

Bueno, mostrar esta cara de J Blanco me parece no bueno para el socialismo por muchas razones. La principal es que esto hay que decirlo si es que res militante del PSOE, dentro que no fuera.

Me entiendes o no me entiendes.

CHEMA BUZARRA dijo...

Hola, buenas tardes:

he dejado unos días hasta escribir algo que sea vivo reflejo de la actualidad. En este suma y sigue parece que el PSOE se quiere suicidar. Ejemplo: los comentarios vertidos por F. González. A. Guerra (con lo de su señorita Trini que para mi gusto no es descalificatorio...Lo de el presidente Barrera que no quiere ser víctima de las decisiones de ZP....etc). Pero mira tu por donde nuestra Pajín va y dice que todo el partido está con ZP. Mayor hipocresía o desconocimiento d elo que se está produciendo entre algunos sectores y no precisamente de las bases, no se puede dar.

es la hora de retomar la coherencia entre nuestro discurso y la acción desarrollada y no sólo por calificar o venir de boca de un militante del PSOe, ello quiere cecir que sean medidas o propuestas SOCIALISTAS.

DELICIOSO sin COMPLICACIONES dijo...

Estimado anónimo:

Cerrar filas en torno a disparates de gente del PSOE, aún si no se está de acuerdo, no ayuda al PSOE. Si hay gente en el partido que quiere borregos, que se marche, que se ha equivocado de partido.

Sólo un tonto puede desear que los demás sean más tontos que él. Con todo el respeto a las personas que no tienen muchas luces, lo mejor que pueden hacer es no intentar decir a los demás lo que tenemos que hacer o decir.

Un saludo, y tómate un vinito a mi salud.