17/5/10

QUE MEJOREN NUESTRAS CONDICIONES LABORALES


Nos van a quitar como un mes y medio de sueldo al año. Lo suyo es que haya algún tipo de compensación. Los funcionarios no somos parásitos, somos gente que trabajamos por el bien de la comunidad, nos hemos esforzado en cumplir los requisitos para poder aprobar las oposiciones, no defraudamos a hacienda y a la mayoría nos aplican incompatibilidad con otras actividades. Bastante más privilegiados son los que entran por enchufe en la empresa privada y tienen sueldos mucho más elevados. Ojo al dato. Hay más mujeres funcionarias que hombres. ¿Por qué? Porque las empresas privadas en su mayoría machistas emplean más fácilmente a los hombres de modo que las mujeres tienen que luchar por abrirse camino de la manera más dura que hay, por medio de unas oposiciones.

Lo suyo sería trabajar menos horas a la semana o tener más vacaciones a cambio de esta bajada de ingresos. Es la forma más barata de compensar a los funcionarios. Cada sector podrá decir lo que le puede interesar más. Mejoras de otro tipo se pueden añadir también.

Se me ocurre que los Institutos de Enseñanza Secundaria podrían empezar las clases después del Pilar, como se hacía cuando yo era estudiante. Sugiero que los centros estén cerrados todo el mes de septiembre y que los exámenes de final de verano se hagan a primeros de octubre. Luego dos semanas para sesiones de evaluación y organización de grupos y empezar el 14 de octubre por ejemplo.

La gente no lo sabe pero parte de lo que aparentemente son nuestras vacaciones las dedicamos a cursos en el extranjero o en universidades o tenemos que participar en tribunales de oposición o en otras tareas de organización del centro. Si tuviéramos septiembre de vacaciones se beneficiaría el turismo porque habría más gente en movimiento ese mes y a nosotros nos saldría más barato salir fuera. Trabajar un mes menos supone además un ahorro en gasolina, cafés y otros gastos. A nivel de salud este año ha sido muy malo, muchos de los docentes hemos cogido la gripe A y otros virus contagiados por nuestros alumnos y acusamos un agotamiento inusual, por lo cual nuestro cuerpo agradecería algo más de descanso.

Me parece una desfachatez por parte de Pepe Blanco que se burle de nuestro problema anunciando que serán unos 30 euros al mes. Su mentira me ha enfurecido, quiero que se vaya del gobierno y del PSOE. Zapatero nos ha decepcionado, no por la medida, sino porque la ha tomado a traición y sin dialogar con nadie. Nunca contesta a las preguntas que se le hacen, oculta siempre su opinión refugiándose en que hay que dialogar y patatín y patatán y ahora nos mete esta bajada de pantalones porque es un mandado. Pero al capital bien que le avisa para que tenga tiempo de llevarse el dinero fuera de España. Menuda vergüenza.

8 comentarios:

IBE dijo...

Muy duro Isabel, me pareció bastante pedagógico Blanco explicando las medidas, pero la columpiada que se pegó calculando el tanto por ciento y diciendo que le salía 30 euros, fue pasarse.

Yo creo que van a lo fácil, a pillar un poco a los que saben que tienen algo seguro, pq ahora cada vez quedan menos afortunados con el sueldo asegurado de por vida. Lo de investigar a la gente que se lleva el dinero fuera o meterse con la banca les da miedo y lo ven más difícil.

La verdad que el mundo de la educación, sanidad y seguridad, cada vez está peor para sus trabajadores y debería valorarse más por su importancia.

CHEMA BUZARRA dijo...

Hola:

Si el texto es crítico con los movimientos tan desconcertantes a los que nos tiene acostumbrados ZP, la viñeta lo dice todo.

La cuestión es que ayer noche, me pareció entender que ZP le da la vuelta al tema de las pensiones y otra vez más dale que te pego todos a jugar en este carrusel endiablado de si será verdad o no. esto es una tara que está restando la credibilidad del conjunto del gobierno y del PSOE.

Se necesita que los discursos sean concordantes con las acciones y últimamente esto va en picao.

Hoy se reúne la la Dirección del PSOE en La Rioja....Me temo que no se saldrá nadie del guión. Yo me pregunto si los nuestros no ven la cara que pone el vecino en el ascensor, en el centro de trabajo...con este tijeretazo al déficit, la gasto público...negado hasta ayer mismo.

Mal, muy mal.

Anónimo dijo...

Mire usted:

Aclarense un poco y su Zapatero el primero. Ya está bien de dar mensajes y globos sondas todos los días.

cibersocialista dijo...

Yo ya no sé ni qué opinar pero empieza a resultar patético oir contradecirse al gobierno un día sí y otro también. Lejos de los portavoces, los periodistas van al ministro directamente y lo pillan en fuera de juego un día sí y otro también. A cualquiera...y a la Salgado más...
Lo de los funcionarios es jugar con el paro y la opinión pública.
Yo sinceramente no creo que los sueldos sean desproporcionados en España para la riquieza que se ha creado...otra cosa es que esa riqueza no sea tanta o sea invendible, con lo que la clase empresarial y los entes que las han financiado no es que dejen mucho que desear es que han sido atrozmente tercermundistas y especuladores en un país mayormente de servicios como el nuestro. Que ahora tiren del mismo costado todo dios empieza a ser ultrajante.Pero si quieren café y les gusta el sistema actual...¡toma dos tazas!
Cada vez que oigo I+D+i me entra la risa floja porque toda la gran industria está fuera...
¿Economía sostenible? Aquí lo único que no quieren sostener es el poder adquisitivo de los trabajadores y eso en un sistema tan especulativamente capitalista se va a pagar en más paro...es de cajón.
Con congelar a los funcionarios hubiera bastado...veremos las comunidades autonomas el regalito de déficit que tienen...
Pero el otro día en Mónaco, en lo de los coches de carreras, tiraban el champán más caro del mundo y nadie dijo nada...
Tenemos lo que nos quieren hacer que merezcamos...
Y aquí la corrupción empieza a verse acumulada...cojonudo

Anónimo dijo...

Os tienen que tocar el bolsillo vuestros compañeros, para que los sociatas os deis de una vez cuenta de que pie cojean vuestras cupulas.
Pero claro, llegaran las proximas elecciones y pedireis el puto voto util, para que no gane la derechona. Cuando en el fondo, las propuestas economicas del gobierno, son de derechas.
¿para cuando un voto critico con el psoe y en apoyo de la autentica izquierda de este pais?

DELICIOSO sin COMPLICACIONES dijo...

Hola Nano:

Pues mira qué contradicción tan grande que hayamos dado dinero para salvar Grecia y quince días más tarde no tengamos para nosotros.
Claro que juegan con la opinión pública porque a los que no son empleados públicos les da igual que les bajen el sueldo a éstos, están con la cantinela de que son unos privilegiados y no hacen nada. Pues ahí están, desde las 7 u 8, trabajando y no te digo los que hacen turnos de noche. En la empresa privada cuando bajan el sueldo es porque tienen menos trabajo, en la pública igual o más trabajo y menos sueldo.

DELICIOSO sin COMPLICACIONES dijo...

Hola Ibe:

Te agradezco tu comprensión.

Cuesta entender porqué a los que no nos podemos mover nos pillan a traición, sin aviso y sin negociación y al capital le anuncian que habrá medidas para el próximo año de modo que les de bien de tiempo a sacar el dinero de España.
El tanto por ciento lo van a aplicar al salario bruto con lo cual va a repercutir más, fácil un 10%. El año tiene 12 meses, regalas más de un año de sueldo.Dicen que no improvisan pero primero dijeron que un 5%,fue entonces cuando Pepe Blanco hizo su fantástico cálculo, luego que entre un 2% y un 8%. Y siempre castigan a los que más responsabilidad tienen. Esta medida es pura demagogia electoral, en todo caso deberían quitar a todos lo mismo.

alegrias dijo...

Pues sí, Isabel, a veces alguno se columpia con las declaraciones que suelta así de pronto como con sorna y no se da cuenta que puede afectar a los demás.
Me hago cargo de lo que expones y que hay funcionarios y funcionarios. Que uno las pasa canutas para pasar las oposiciones, que te congelan el salario, pues ya es una trastada. Pero que te lo rebajen...y según que salarios, claro.
Nunca llueve a gusto de todos, pero esta vez creo no va a ver paraguas que aguanten los chuzos que están por caer.
Un abrazo.