30/8/09

PRIVILEGIOS FISCALES DE ALGUNOS FUTBOLISTAS


Me acabo de enterar que los fichajes extranjeros cotizan menos a hacienda que los futbolistas españoles. Así por ejemplo, Iniesta, Raúl o Sabih tributan un 43% a Hacienda, que es el tipo que se aplica a los que cobran más de 60.000 euros al año. Pero Ronaldo, Kaká y los demás fichajes extranjeros tienen un trato de favor y cotizan el 24% de sus ingresos.

Estoy indignada, ya bastante escandaloso es el dinero que cobran por hacer algo tan “útil” para la humanidad como dar patadas a un balón y las bobadas que hay que oír decir a sus mujeres como para encima enterarse una de esto. ¿Y si se les aumentaran a ellos también los impuestos, pensaría la mujer de Kaká que es un castigo divino por ser tan bocazas?

Interesa leer: http://www.iusport.es/php2/index.php?option=com_content&task=view&id=964&Itemid=2

8 comentarios:

CHEMA BUZARRA dijo...

encepoHola, buenas tardes:

Ahora que se está comentando si se hacer una reforma fiscal o simplemente unos retoques, quiero apuntar algo aprovechando tu artículo.

Como es conocido este espectáculo, el del fútbol, ha adquirido una gran relevancia mediática y económica muy por encima de cualquier otro evento, cuyo volumen de negocio ha aumentado y en el que los clubes, los futbolistas, los asesores fiscales…etc., ganan sumas astronómicas privativas para el común de los mortales. La inmoralidad que me produce es demasié, aunque reconozco el papel constitucional de la libertad de empresa en España. Lo digo por si hay alguién que me dice "ignorante". Y, francamente me preocupa el sí dado a los ecosocialistas (IU y otros)en el Parlamento para poner freno a estos salarios desorbitados de los "profesionales y demás jauría" y, el marcha atrás dado por el g.p. socialista. Parece que es por las negociaciones en paralelo que se tienen con los nacionalistas y el apoyo a los Presupuestos G. del estado 2010

Conclusión. El hecho de que futbolistas multimillonarios puedan tributar como simples y humildes asalariados me provoca indignación y me plantea que Zapatero debe cambiar esta situación.

Esperemos verla.

jordi dijo...

Estoy condenado a discutir con chema, joder! pareces Rajoy,con perdón también tiene la culpa Zapatero de lo que cobran los futbolistas y de lo que pagan o pagamos los del pan y circo que acuden a los estadios....? o de las niñas que se matan por conseguir las camisetas de algún futbolista famoso.
Que cobran mas por derechos de imagen que por sus fichas deportivas, Vamos hombre!!!
El futbol, los toros y todos los deportes de masas han dejado de ser deporte , son negocios, diriguidos por economistas, los mejores economistas. para calcular en cuanto tiempo y como , rentabilizarán las inversiones de sus patronos.
Pero para esto no hay crisis compañeros, PAN Y CIRCO . Ha funcionado siempre en este pais....
En cuanto a subirles los impuestos querida Isabel, me temo que a los futbolistas les da absolutamente igual, ya en sus contratos sus abogados han incluido clusulas varias!! el dinero que se llevan a sus casas es libres de impuestos , por tanto los pagos a hacienda y a los diversos impuestos los hacen los clubs de futbol.
Ellos se llevan esos millones de euros libres de polvo y paja. En todo caso, la subida seria asumida por el club y remitida en el precio de cada localidad o retransmisión deportiva. Encima lo pagariamos los futboleros jajaja.
espero que esto no te cabree más.
un abrazo...

CHEMA BUZARRA dijo...

Estimado JORDI, para que haya condena, tiene que haber Sentencia y no es el caso. Por favor, lee más detenidamente lo que se escribe y así comprenderás mejor lo que algun@/s trasmiten/mos. Por ejemplo: hay que agradecer a ICV que pida limitar las fichas de los jugadores. Es más, el Congreso de los Diputados debatirá sobre los nuevos fichajes del fútbol español. Personalmente me parece muy bien.

Además el secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, en una entrevista con Radio Nacional de España (14.06.09) se mostró partidario de fijar por ley el porcentaje de ingresos que los clubes deportivos profesionales pueden destinar a pagar los salarios de sus jugadores. Advirtió de que el Consejo Superior de Deportes no va a volver a rescatar a los clubes de fútbol de Primera División y ha avanzado alguna de las líneas que espera recoger en la futura ley del deporte profesional, que se diseñará de acuerdo con las recomendaciones de una subcomisión creada en el Congreso. Y, en este suma y sigue del “negocio del fútbol”, la vicepresidenta Elena Salgado, y el mismo presidente del Gobierno, también se han manifestado sobre el asunto. La primera envió un "misil" a los bancos que otorgaron créditos al club blanco, recordándoles que si tanta liquidez tienen, que se acuerden de los demás ciudadanos y empresas. El presidente se mostró algo evasivo, juzgando el asunto casi como ciudadano o aficionado al fútbol. "Los importes son algo desmesurados", vino a decir Rodríguez Zapatero, pero no extrajo conclusiones de esa afirmación.

Y, ahora supongo que comprenderás mejor lo escrito por “elbolirojo” y yo mismo.

Un abrazo y…. mira el último artículo que he colgado hoy mismo sobre los empresarios….Espero tu opinión.

alegrias dijo...

Boli, a mí también me parece indignante pero creo que no le podemos hacer nada.
Lo que me parece hasta divertido y aprovecho tu post para comentarlo es que, todos ésos fenómenos salvapatrias que acusan a los inmigrantes de venir a quitarnos los trabajos... y luego van a ver el fútbol y se quedan roncos de gritar ¡¡viva Cristiano Ronaldo, o Kaká, o el del Barça con nombre impronunciable... o el que sea!!! y ¡anda! esos no son inmigrantes que vienen a quitarnos los trabajos, no.
Y mientras los pobres inmigrantes que trabajan de sol a sol, por una mierda de salario, pagando la SS y los impuestos que tocan... a ésos para fuera; los que se ponen de cortito a pegarles patadas a los balones para ofrecernos el magestuoso espectáculo del fútbol... que encima no pagan los impuestos como los demás... a esos los hacemos la ola, porque son dioses, son la leche, lo mejor del mundo mundial.
¡Qué bien!
Jordi, te entiendo pero no lo asumo, vamos a ver, aquí dos dedos de frente tenemos todos y dos oídos para oír; ya sabemos que la mayoría de los contratos les vienen con la consigna "libres de impuestos" y sinceramente, a mí me la trae al pairo quien lo pague, el futbolitas, el club o quien sea, pero es un dinero que se mueve, es un dinero el que se gana y un dinero el que se debe pagar a Hacienda y ya está, no hay que darle más vueltas, ni cardar más lana que la que se necesita, punto.
Todos, todos tenemos que pagar en concordancia con lo que ganamos y ellos tienen un régimen: régimen de artistas, futbolistas y toreros y se me ríen a mí las narices (y las tengo grandes no veas que espectáculo) al ver por el rasero por el que se les pasa a unos y a otros, porque lo que yo no entiendo y me toca mucho la moral, pero un montón, que se les otorguen beneficios fiscales, me da igual que sean trapicheos del club o no, porque para eso estarán los inspectores de haciendo, vamos digo yo ( a una amiga no veas la que la liaron porque no había declarado 600euros de un mes que trabajó y que no se acordó y no lo declaró); mañana te digo con mayor claridad lo que tiene que pagar un artista de impuestos, y te lo digo porque hablaré con mi hermana que es bailarina y la preguntaré para informarme mejor, solo te diré que cuando llega el tiempo de declaraciones es mejor no hablarla ni de política ni de las casas de Bernarda Alba...
Me imagino que como socialistas, estas noticias.. se nos atragantan, ¿no?

IBE dijo...

A mí chicos me indigna, me da la sensación de que somos los más gilis de Europa y además ejercemos. Menos mal, que como dice Chema, ha tenido que venir una mujer, en este caso Elena Salgado a poner un poquito de cordura en el tema. Debe revisarse legalmente todo este tema.

O se me ocurre que si no quieren recortar ganancias, a los 30, todos a su casita a vivir de lo ahorrado, si saben hacerlo, y dejar paso a más gente de las canteras y vamos dando paso continuamente a nuevos valores.

Así que eso: ni paraísos fiscales ni estos disparatados privilegios fiscales.

cibersocialista dijo...

Perdona Jordi pero el que no sabe cómo va el montaje eres tú...y sé de lo que hablo.Los futbolistas no cobran tanto...De esas enormes fichas a los clubes no les llega más que un 60% aproximadamente. Primero porque easos dineros no son ciertos, segundo porque hay no menos de tres representantes que se llevan un porcentaje,(el del futbolista, el intermediario que se lo proporciona la club y muchas veces gerente, coordinador o incluso el entrenador) y todo eso la mayoría de las veces va en dinero B.
Hay una ley de la Hacienda Pública mediante la que los gutbolistas cotizan menos por considerarse "rentas irregulares" (imputable fundamentalmente a que tienen una carrera corta)y ahí es donde se negocian los derechos de imagen o no según le interese al jugador y ahí es donde muchos creemos que a partir de determinados salarios deberían pagar como todo dios.
Y todo eso cuando no mete la mano el directivo de turno.
Lo que no puede ser es que se pague en España y vaya el dinero a un paraíso fiscal directamente (el que de verdad se paga y en negro).
Y primas a parte que no cotizan en Seguridad Social...
A todo ese engendro habría que meterle mano con o sin asesores fiscales dando la vara.
Que cobren lo que quieran pero clarito y si la TVE no depende de nosotros ya me dirás...(igual que del PP, IU, etc...) y pagamos por la Champions como gilipollas lo que nos piden. O sea que entre lo que evaden fiscalmente por ley y lo que pagamos a través de nuestra tele más eso de las camisetas, pay-per view etc...pagamos cuatro veces por lo mismo...
Leña al mono....Limitación de engresos sujetos atributación fiscal irregular, millonarios que coticen al nivel que les corresponda, inspección de Seguridad social y puesta al día de lso clubes y el que no ...que cierre.
¿Para qué se hizo la ley de Gomez Navarro?...pues en base a la laxitud y el miedo de los políticos ha sido como si nada...

Anónimo dijo...

Sr@s: Chema, Jordi, Alegrías, IBE, Fernando e ISABEL:

En esta ocasión, que no en otras, coincido con Isabel y, por lo tanto con Jordi no. Esto de la tributación de los del negocio del fútbol, han sido reguladores que se sepa Aznar PP y R. Zapatero PSOE, ambos han legislado y si no ver las fechas en el BOE.

Me temo que las reformas que ahora se están comentando al objeto de mantener el estado de bienestar, pasan por tocar el capítulo del ahorro y no tanto el de las grandes fortunas, porque a estas aún siendo posible legislar/"controlar" para meterles en cintura que, finalmente eluden límpiamente sus CAPITALES.

Atentamente

Anónimo dijo...

www.siempredeputas.es