20/7/09

QUE DIMITA ESPERANZA AGUIRRE


El error que ha provocado la muerte de Ryan probablemente no se hubiera producido si la sanidad en la Comunidad de Madrid no hubiera sufrido un recorte presupuestario y funcionase como debiera.

Era el primer día de trabajo de la enfermera que lo mató y uno se pregunta cómo es posible que unas labores tan delicadas se confíen a gente inexperta y sin supervisión, supongo que esta enfermera estaba sustituyendo a otra que se había ido de vacaciones. Podían haberlas hecho coincidir a las dos durante unos días de trabajo para que la veterana le hubiera enseñado a la novata.

Llueve sobre mojado porque la familia ya se estaba quejando de la atención que había recibido la madre y ahora este descuido viene a darles la razón aunque al principio no la hubieran tenido. El caso es que la torpeza de la gestión hospitalaria de Madrid casi nos lleva a un conflicto diplomático no merecido porque en España estamos atendiendo en la Seguridad Social a los extranjeros como si fueran españoles.

Los del PP están siempre pidiendo la dimisión de cargos del PSOE mientras que ellos se aferran a sus cargos, véase cómo se agarra Rita Barberá a su bolso de Louis Vuitton mientras grita que dimita Zapatero porque a él le han regalado unas anchoas, pero han pasado demasiadas cosas en la Comunidad de Madrid para que Esperanza Aguirre no dimita.

6 comentarios:

alegrias dijo...

Unos días antes de las Elecciones, Aguirre dijo que la C.A de Madrid aseguraba la Seguridad Social a los parados. Lo cual me sorprendió por dos motivos:el 1º no sabía yo que en España entera no se aseguraba a los parados ¿? (cositas que la salen sin entender, quizás, cuáles son los derechos fundamentales de la Constitución); el 2º un problema que tiene mi hermana de vez en cuando, como tiene contratos en régimen de artistas (es bailarina)cuando va al médico muchas veces se encuentra con que no tiene Seguridad Social...sí, como lo leéis, no tiene SS y tiene que volver a acogerse a la cartilla de mi madre y mientras se arreglan los papeles, mi hermana sin médico y para cuando están hechos, ya la han contratado otra vez, esas son las lindezas de la C de Madrid y sus penurias en la SS y añadido el problema de los artistas currantes con su régimen especial que solo les viene bien a los toreros, a los futbolistas y a los empresarios artistas que se aferran a este tipo de contratos que tan fácil les hace la vida.
A todo esto hay que añadirle que la sra. Aguirre no ha salido a hablar con toda la crisis de la gripe A, con el tema de los coles que han tenido que permanecer cerrados y que los padres estaban completamente desinformados; pero sí salió a poner en la mesa la cabeza de la pobre ATS, sin dar soluciones a los problemas reales.
¿Qué hacemos? Pues como bien dices, esperar unas dimisiones que jamás vendrán. Hay que ver lo importantes que pueden llegar a ser unas anchoas...y lo insignificantes que pueden ser otras cosas. Lo cual nos deja más patentes los baremos con los cueles se rige la "triple" moralidad de la derecha.
Un abrazo y gracias por dejarnos otro post, ¡olé tú!

IBE dijo...

Feliz vuelta a casa Boli Rojo y aquí seguimos esperando que toda esta panda de políticos irresponsables, tengan lo mínimo de lo que hay que tener, es decir, algo de vergüenza y/o dignidad y empiecen a desfilar poniendo sus cargos a disposición del pueblo, pero creo que, como funciona todo últimamente en esas CCAA, no lo verán nuestros ojos, salvo que el Gobierno, con todos, nos pongamos firmes. Ya hemos conseguido cambios importantes otras veces, cuando no se podía más de insensateces: Prestige, Guerra de Irak, 11M, Yak 42,etc. ¿qué más tenemos que soportar?

Un abrazo.

cibersocialista dijo...

Pues es un asunto más serio de lo que parece porque aunque llevais razón en ese deterioro progresivo de los servicios públicos por los gobiernos del PP en la Sanidad los errores puedne ser mortales y tal cómo están dejando ese servicio básico es un milagro que no ocurran más desastres. Y la transferencia de ese servicio la hicieron ellos con nocturnidad y alevosía para eso, para meter la faceta de negocio con las privatizaciones en un derecho básico y necesario.
Para que os hagais una idea, cuando yo estuve hospitalizado tenía que recibir la medicación a las 10,30 de la noche y me la daban a la 1,30 de la mañana aproximadamente porque había una única enfermera para 22 pacientes con medicación asistida (aerosoles con mascarilla, broncodilatadores inyectables...etc)y la compañera lo puede corroborar que es la mujer de un militante nuestro.
En esas condiciones hay que alabar el superprofesionalismo de nuestros sanitarios para que no ocurran más tragedias...
eso sí, se opera de cirgía torácica en Los Manzanos sin UVI (como haya un problema grave...el paciente palma seguro), la radiología de Viamed provoca que tengamos los escaneres y resonancias más caros de España, mientra snos hablan de transplante de médula (para morirse de risa), superinvestigación en el CIBIR (pero si el director no ha curado ni hepatitis...)o avances delirantes en un hospital infradotado pero de lujo. Todo fachada y si pasa algo...yo me llamo andana.
En estos casos si una comunidad está por debajo de la ratio de calidad lo que habria es que quitarle las competencias sanitarias...
Esperanza Aguirre no tendría que dimitir, jamás tendría que haber dedicado un euro a privatizar algo tan sensible bajo pena de cortarle el grifo de la financiación autonómica ésta de la que tanto se queja el PP pero que luego despilfarra con bombo y propaganda...
y nosotros callados o de vacaciones...

CHEMA BUZARRA dijo...

No os engañéis, lo importante no son los relojes, los bolsos, los trajes....es todo lo que puede haber debajo. Esto son minucias.

Lo de Rita Barberá (Rita la cantaora) es de juzgado de Guardia. Decir que a más responsabilidad política más corrupción, es para comer cerillas.

Anónimo dijo...

No es para tanto si lo comparamos con la época del sr. Felipe González Márquez. Los Filesa, los Roldán...etc han existido ¿O es que se os olvida?

DELICIOSO sin COMPLICACIONES dijo...

No se nos puede olvidar con la guerra que dísteis. Al final de los juicios en la Expo de Sevilla no hubo pufos y todos convencidos por la lata que dio Pedro J. Ramírez mientras jugaba por las tardes al pádel con Aznar, y Garzón y Cuevas eran vecinos entonces ... Pero nadie ha dicho de Felipe González que le dieran millones en mano, mientras que de Aznar sí. Lo dijeron tres empresarios, pero la noticia no duró ni una semana. Cada vez que ha salido un caso de corrupción del PP se ha acallado enseguida, en cambio ante la sospecha de que uno del PSOE haya podido hacer algo andan meses dando la tabarra. Y es que los medios de comunicación son de la derecha.
Los hijos de Aznar están haciendo carrera en Estados Unidos, ¿será a cambio de algo? Cuando Felipe González era presidente de España estaba orgullosa de mi país, en cambio me daba auténtica vergüenza que el impresentable de Aznar fuera nuestro representante. Pero la derecha ha tratado muy injustamente a González como lo está haciendo con Zapatero.