7/2/10

GANAS DE PERDER VOTANTES


Si Rodríguez Zapatero se ha cansado de ser presidente que se baje del avión del PSOE, no nos hace falta que vaya de kamikaze. En el PSOE hay mucha gente de valía y esperemos que la elección del próximo Secretario General sea democrática, como lo fue la suya, sería muy perjudicial que escogiera su “sucesor” como barajan los medios informativos. Le agradecemos que haya ganado dos veces las elecciones pero su estilo a lo “aquí está el César” se revela poco funcional.

Zapatero hace bien en no hacer caso de las bobadas que dice Rajoy, si se hicieran los disparates que continuamente aconseja el líder del PP sería un desastre. Sin embargo lo de estos últimos 15 días parece de “esquizofrenia gubernamental”: Primero prohíben fumar en los bares para alargarnos la vida, y luego se quejan de que vivimos muchos años y quieren reformar el sistema de pensiones con malas artes, sin consenso y a traición. Y no me sirve lo de que los tratamientos de cáncer son caros porque al final siempre hay que tratar a la gente de algo. Me parecería más sensato bonificar a los bares que no permitieran fumar antes que prohibir, además muchos turistas vienen a España a poder fumar y beber a gusto.

En fin, hay que reaccionar en la dirección correcta terminándose con la descoordinación y los fallos de comunicación.

6 comentarios:

Socialistas de Cuzcurrita dijo...

Ciertamente ha sido la semana negra para quienes vivimos el SOCIALISMO a diario. En mi particular opinión ha faltado un asesoramiento preciso.

El tiempo es la mejor terapia para el momento actual. No podemos bajar la guardia y ofuscarnos por errores aunque nos cueste admitirlos.

Salud y Progreso.

IBE dijo...

Me quedo con tu final pq lo comparto en cada última decisión que han tomado los nuestros: bandazos, cambios de rumbo, descoordinación entre ellos, las noticias llegan a destiempo y sin confirmación, ni contrastadas.

Falta decisión como en el tema de los controladores en el tema de la banca, los sueldos y jubilaciones de políticos y altos cargos, pero claro me temo que la banca tb financia a partidos, empresas y al Estado en sí, y los sueldos de los políticos es en lo único que se ponen de acuerdo todos los de todos los colores, de ahí el pánico escénico.

CHEMA BUZARRA dijo...

Hola Boli Rojo:

En Davos con Gracia y Letonia. Con el asunto de las pensiones movimientos pendulares en lo tocante a retrasar la edad de jubilación a los 67 años. Tenemos un déficito del 11,40% y el Plan d eestabilidad indica unmáximo del 3%. Es decir el escenario de los PGE se han volatilizado y no entro en el tema del "blindaje" ni del arte de acordar en el Congreso de los Diputados. Almunia nos da la puntilla....LA PEOR SEMANA DE ZP.

Necesitamos los militantes ser parte activa de las propuestas y sin caer en el asambleísmo, si se quiere reforzar al gobierno, éste no puede ir tan por libre y descoordinado. El electorado desconfía y pide medidas audaces que no tienen por que ser las "impuestas" por los grupos de presión de nuestro País o de fuera.

alegrias dijo...

El problema también puede ir que por un lado se otorgan jubilaciones anticipadas (y muy anticipadas) y por otro lado se quieren alargar los años para la jubilación.
En algunos sectores, bastante tienen con llegar a los 65 para que encima les casquen dos años más, que ya están achacosos de todo.
Se alarga la media de vida, se alargan las pensiones, pero... siendo realistas y con cifras en la mano, ¿somos capaces de distinguir en qué puestos de trabajo? ¿somos capaces de pensar en que sector podemos subir el año de jubilación sabiendo que puede afectar más a la salud e incluso poder afectar a la calidad de vida con los consiguientes gastos a la SS que se prentende sanear, entre otras cosas?
Son muchas cosas en las que hay que pensar, digo yo, y me da la impresión que aquí se han tomado muchas cuestiones a la ligera, muchas.
Un abrazo

cibersocialista dijo...

Cuando te eligen para cuatro años no vaen excepcionalidades y hay que afrontar lo que venga.Este es el momento de aguantar...y posiblemente tenga que remodelar el gobierno...y no vale irse ni dudar ni contradecirse y pintan bastos.Pero es lo que hay.No perdamos de vista que es el unico gobierno de izquierdas del entorno y nos pide el mercado de los coños que tomemos medidas de derechas...pues a afinar y variar poco el rumbo dado que el pacto econóico es imposible (y a la derecha le va a pasar factura su estupidez y postura...que lo que esconde es que no tiene ni puta idea de qué hacer tampoco).
Toca apretar los dientes y aguantar el embate que viene pero no sé por qué la salida de la crisis no va a ser como la ven esos "mercados" de los que el mundo se está hartando...
Va a haber movida y hay que enfrentarse a una derecha cainita y canibal...pues a por ella.

Anónimo dijo...

Lo peor, yo creo, es que se olvida sistemáticamnente a los que no comulgamos con el PSOE ni con el PP; es decir, a la mayoría: que la gente vote a uno o a otro no quiere decir que esté de acuerdo, sino que odia al otro. En España, como ya en casi toda Europa, se vota a la contra.
Y se olvida interesadamente, por ejemplo, que podría haber bares para fumadores y bares para no fumadores. O que alguien me explique -sin chorraditas políticamente convenientes- porqué eso parece ser imposible.
A ver si de una vez admitimos que ya no hay derecha e izquierda en lo verdaderamente importante: la economía. Todo es derecha; bien, pues asumiendo eso, a ver si "la izquierda" se quita de una vez los complejos de sacristía y nos deja vivir a nuestro aire.