27/2/12

EL AYUNTAMIENTO DE LOGROÑO DESPILFARRA EL DINERO DE SUS CONTRIBUYENTES EXTERMINANDO GATOS




Todos sabemos que los gatos son los mejores guardianes en ciudades y pueblos contra ratas y ratones e incluso cucarachas y serpientes. Son hábiles cazadores natos que enredan con todo lo que se mueve por el suelo.
En muchas ciudades europeas los ayuntamientos cuidan de los gatos callejeros: los alimentan, vacunan y desparasitan e incluso les ponen casitas. No son tontos, sale mucho más barato que envenenar en exceso toda la ciudad. Además las ratas, ratones y cucarachas son animales increíbles que se van acostumbrando a los venenos y no son enemigos fáciles de combatir, cualquier ayuda es poca.
¿Van a poner cebos envenenados que pueden poner en peligro la vida de nuestros niños y nuestras mascotas? ¿Piensan controlar las ratas de Logroño sólo con venenos? ¿Tienen negocio con las empresas de desratización? ¿Habrá pelotazo con la excusa del gasto de matar a los gatos? ¿Van a aumentar sus beneficios a base de rodearnos de más venenos? ¿Tanta utilización de veneno no perjudica nuestra salud, no favorece el desarrollo del cáncer? ¿Y el Ebro, como todo río, lugar apropiado para que se críen las ratas, lo van a envenenar entero? ¿Les han avisado a los maños y a los catalanes?
Que no nos vuelva a pasar como en la Edad Media que después de eliminar a los gatos porque se pensaba que eran cosa de brujas vino la peste favorecida por la proliferación de las ratas. Por cierto que la peste no está erradicada, está “durmiendo” y puede “despertar” en cualquier momento. Me explico: Hay enfermedades que sólo padecemos los humanos y que si no se manifiestan se puede pensar que están controladas o erradicadas, como la viruela. Pero la peste afecta a muchas especies animales e incluso a insectos como la pulga, nunca se podrá considerar desaparecida.
Me consta que en algunos pueblos después de matar a los gatos se han encontrado con una plaga de conejos que les ha arruinado los cultivos. Los felinos son el grupo animal más amenazado de extinción de la tierra. ¿Cómo podemos pedir a los bantús que no maten a los leones que atacan su ganado si nosotros exterminamos a nuestros gatos callejeros que se comen a las ratas?
Es un disparate gastar el dinero en matar a los gatos y luego gastar más dinero en aumentar los venenos que se ponen en la ciudad para las ratas. NO A LA EXTERMINACIÓN DE LAS COLONIAS DE GATOS EN LA CIUDAD DE LOGROÑO. Apoya la campaña de la protectora y firma tú también la carta de protesta.

2 comentarios:

CHEMA BUZARRA dijo...

este es el enlace de la carta para firmar:
http://www.aparioja.org/

alegrias dijo...

Con tu permiso cuelgo tu art. (al que he llegado varios días tarde) en mi pág. de Facebook.
Me parece terrible y vergonzoso. Precisamente los gatos son bien beneficiosos, podrían hacer una buena campaña de esterilización y ya. Claro.. que no sale tan barato..
Me parece muy serio y yo también entraré a firmar.
Un saludo