1/6/08

CRISIS PROVOCADA


He visto en el telediario de ayer que los especuladores están comprando cada día mucho más petróleo del que se necesita para especular con él. Esta práctica está haciendo subir el precio del petróleo que empezó a subir como venganza a la posibilidad de empleo de biocombustibles.

La subida del cereal tampoco está justificada. Los graneros están llenos y a los agricultores no les han pagado el grano que los distribuidores tienen retenido. Además tampoco el empleo de los biocombustibles se ha generalizado.

Esta crisis está provocada y pactada por los especuladores y los distribuidores quienes están actuando como auténticos TERRORISTAS del sistema económico mundial, europeo y español. Por alguna razón persiguen desmantelar todo nuestro sistema productivo. Ya no es rentable cultivar, criar ganado, salir a pescar ni transportar mercancías. Y el sueldo no llega para comprar la comida y menos aún para algún que otro capricho con lo cual los sectores comercial y turístico están temblando.

El cínico de Rajoy está reclamando soluciones a Zapatero cuando sabe que son los que apoyan a su partido y a sus ideas los que se están enriqueciendo con esta crisis pactada (antes de que se produjera ya la estaba él anunciando). Además sabe que Zapatero solo no puede hacer nada. Tendrían que organizarse entre muchos presidentes de países de Europa y del mundo para poner fin a estas prácticas especuladoras que persiguen fines pervertidos. Es como si quisieran destruirnos, sutilmente en vez de usar bombas utilizan la especulación. No hay que rendirse, de la misma manera que los gobiernos se han organizado para defenderse desde el punto de vista militar, se tienen que organizar para defendernos de estos ataques especuladores.

5 comentarios:

CHEMA BUZARRA dijo...

Hola Isabel:

En el caso de nuestro país, según algunos medios y organizaciones como la Unión de Consumidores de España (UCE), hay siete grandes cadenas de distribución que controlan el 80% de la comercialización. Los márgenes comerciales llegan incluso al 400% en muchos productos. Esta situación golpea a consumidores y agricultores, por lo que el gobierno tiene que hacer algo y pasar de la descripción del problema cuanto antes.

Menos mal que la luz eléctrica, no subirá el 11% anunciado.

Ya veremos.

Socialistas de Cuzcurrita dijo...

Hola Isabel, felicitarte por tu reflexión.
Que poco sensible se muestra el PP con la desaceleración, provocando malestar y negatividad a la opinión pública. Muchos hosteleros están denunciando ese comportamiento tan catastrofista que no conduce sino a generar un malestar impropio de la situación. He de reconocer que hay situaciones personales muy injustas e incluso lamentables, pero debemos ser optimistas no agoreros del tres al cuarto.

Salud y Progreso.

Anónimo dijo...

Me gusta su artículo. Ahora bien, han pasado los días y hemos tenido un paro empresarial que finalmente pagaremos los usuarios y consumidores con nuevos incrementos de los precios en algunos productos. Así las cosas, yo me pregunto cómo realmente podemos parar esto cuando sabemos que los gobiernos tienen muy poco recorrido para frenar estos abusos económicos en españa y en el mundo entero.

Saludos....

Anónimo dijo...

Estimados comunicantes:

Casi estoy al cien por cien de acuerdo con vuestros posicionamientos pero siempre hay algún pero.

Lo del PP es de nota. Conocen, puesto que gobernaron que es muy dificil parar estas subidas. es demagógico decir que bajando los impuestos se amortigua la "crisis", salvo que se reduzcan las bases y servicios que se prestan a los ciudadanos y especialmente a los humildes. Por lo tanto muy mal los del PP.

espero que el PSOE en La Rioja sepa ganarse a esos 12000 votantes que posibilitan el triunfo de la derecha, con imágenes y propuestas que por otro lado recupere a algún segmento de paso de los abstencionistas.

Bueno este es otro asunto....

David Miranda-Torres dijo...

El asunto de la concentración de los distribuidores(hoy petróleo, mañana serán los alimentos, dice la ONU)es delicado, sobre todo cuando España - por no decir Occidente - ni posee reservas de petróleo y apenas sí tiene una agricultura que pueda sustentar las actuales tasas de consumo.

Sólo nos queda ser optimistas... un abrazo! ;-)