19/11/11

RUBALCABA ME HA CONVENCIDO



A lo largo de esta campaña Rubalcaba ha demostrado ser el más inteligente de cuantos candidatos se presentan. Creo que en estos tiempos difíciles en que estamos, es el candidato más capacitado para enfrentarse a Europa y a los mercados.
Rubalcaba ha sido demasiado modesto no haciendo hincapié en su triunfo contra la ETA. Les ha hostigado hasta el punto que han tenido que “rendirse”. Si Rubalcaba se convierte en presidente sabrá seguir manteniéndoles a raya.


Algunos le reprochan haber formado parte del gobierno de Zapatero. Eso no es necesariamente malo. Hay que tener en cuenta que en sus dos legislaturas, Zapatero y sus equipos de gobierno han hecho mucho por modernizar al país en muchos campos, y ahí ha estado Rubalcaba. No debemos hacer partícipe a Rubalcaba de las decisiones arriesgadas e impopulares que ha tomado Zapatero y que ha hecho sólo suyas por haber sido dictadas por Europa. Rubalcaba es el que más ha comprendido en qué podía haber mejorado la gestión de la crisis porque estaba en el centro de decisiones, aunque probablemente el estilo “a lo césar” de Zapatero no le dejó aportar sus propias soluciones.

Esperemos que acabe pronto este “huracán financiero” que con apetito insaciable quiere devorar Europa y minar sus conquistas sociales.