21/11/09

APOYEMOS A LOS AGRICULTORES Y GANADEROS


Tienen toda la razón; nadie trabaja para perder y por otra parte los precios que pagamos los consumidores son abusivos.

No hay excusa para no atender a sus reivindicaciones, de lo contrario será un desastre para nuestro país. Desde el punto de vista estratégico es un disparate depender para alimentarnos de otros países. En el caso de que surgiera un conflicto estaríamos totalmente desabastecidos y no se pueden crear ni cabañas, ni cultivos de la noche a la mañana. Además otros sectores como la industria o la construcción tienen muchos problemas y conviene tener algún sector productivo consolidado.

El campo está asfixiado por las imposiciones de fuera, que si la Unión Europea, que si los márgenes de las distribuidoras, que si no pueden competir con la agricultura de los países pobres, que digo yo, que nos la vendan a un precio que no dañe nuestra economía y así ganen más vendiendo menos y si les sobra para comer ellos, mejor que mejor; que no se qué empeño tienen en vendernos lo que necesitan. El Gobierno tiene miedo de que haya deflación, pero a la mayoría de las familias nos hace falta que bajen los precios de los alimentos. La verdad es que las distribuidoras nos están asfixiando a todos y deberíamos de hacer fuerza conjuntamente. Hay que orquestar un cambio entre todos.

Se puede decir que esta es de las noticias más importantes de cuanto ha venido sucediendo estos últimos años, no nos deberíamos despistar con otras noticias a las que se da demasiada importancia; hoy mismo hay temas “picantes” como lo de la mano de Henry o lo de que los del PP querían que hubieran matado a tiros a los piratas porque les daba absolutamente igual que se muriera algún marinero. Alguno ha llegado a poner de ejemplo de solución de secuestro el de la escuela en la antigua URSS donde el ejército abrasó vivos a centenares de niños con tal de matar a los secuestradores, se quedan tan panchos diciendo que ya no han vuelto a secuestrar ninguna escuela.

Foto: JUAN MARÍN/GASCO