4/5/08

LADRONES DE GUANTE BLANCO


¿Puede alguien justificar los millones que ha sacado el señor Pizarro de Endesa? ¿Qué ha hecho tan importante para esta empresa? ¿Tantos millones ha generado su maravillosa gestión? ¿Por qué tiene indemnización dejando su empleo cuando los demás españoles tenemos que esperar a que nos despidan para poder cobrar el paro?

Este asunto me parece algo más que turbio y nada honrado. Ese dinero es robado, de manera “elegante”, pero robado. ¿Le va a dar un pellizquito a Aznar? Después de todo le colocó en ese puesto. Pero aún hay más: ¿Para qué deja esa empresa que le trata tan bien? Seguramente tiene otro negocio pensado, ¡legal claro! Se le habrá ocurrido que puede privatizar los hospitales de los españoles para venderlos y quedarse con el dinero de la venta. Zapatero: ¡Auxilio! De momento no lo puede hacer porque han perdido las elecciones, pero los tiburones acechan y hay que poner todos los resortes legales para que en un futuro esta pandilla de sinvergüenzas no se pueda salir con la suya. No debe ser legal que alguien se enriquezca a cuenta de bienes nacionales privatizados y si se puede impedir que haya privatizaciones, mejor. Su rabieta en el Congreso ilustra que este hombre no ha tenido nunca la intención de servir desinteresadamente a los españoles, quiere un cargo que le dé juego. Este caso no es el único, ahora tenemos a Zaplana como fichaje estrella de Telefónica, con un sueldazo que se financia con lo que pagamos los españoles a una empresa que vende el Internet y el teléfono más caros de toda Europa y en la que Aznar ha colocado también a sus amigos.

Estoy harta de esta mentalidad que hace la vista gorda pensando que robar a muchos es como si no se roba a nadie. Ese dinero se podría haber invertido mucho mejor: muchas familias españolas lo necesitan y podría haber financiado muchos proyectos de investigación y desarrollo que buena falta nos hace. Además, el dinero dado a españoles se queda en España circulando y beneficiando a nuestros compatriotas, mientras que este tipo de ladrones suele invertirlo en paraísos fiscales e incluso en negocios sucios. Nos empobrece por partida triple.

Me gustaría que se investigase la cuestión, porque aunque digan que es legal no me lo acabo de creer, me darían una alegría si a ese hombre se le juzgara por estafador. Entre tanto, le recomiendo al señor Pizarro que no vaya a hacer negocios a China. Allí, el mes pasado ajusticiaron a 20 directivos corruptos y ya se sabe que a uno le juzgan donde las hace…